El Ayuntamiento de Dos Hermanas se suma un año más de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, un evento anual que promueve la Comisión Europea y coordina en España el Ministerio de Medio Ambiente.
El pasado domingo se realizó un ruta paisajística en bicicleta con el lema ‘Emasesa, Combínate y Muévete’ con visita a la Laguna de Fuente del Rey.
Mañana miércoles y el jueves a las 10.00 horas habrá simulacros de rescate de víctimas de accidente de tráfico en los CEIP Olivar de Quintos y Los Montecillos, respectivamente.
El viernes se realizará una muestra de vehículos eléctricos en la puerta del Ayuntamiento, a cargo de la empresa Pasionmotorbikefactory de 10.00 a 14.00 horas.
Por último, el día 22 de septiembre se conmemora el ‘Día sin coche’. Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se procederá al cierre al tráfico y disfrute peatonal de la plaza de la Constitución entre las 10.00 y las 12:00 horas.
Objetivos de movilidad urbana
Este año el tema central para la Semana Europea de la Movilidad es ‘Combina y muévete’. La Comisión Europea ha establecido dos objetivos para la movilidad urbana: por un lado, eliminar gradualmente los coches con combustible diesel de las ciudades desde la actualidad hasta 2050; y, por otro lado, realizar una transición hacia una movilidad urbana de emisiones cero en las grandes ciudades a 2030.
El pasado 25 de junio, el Ayuntamiento de Dos Hermanas formalizó la inscripción para participar en las actividades en el marco de la citada iniciativa, comunicando los últimos avances locales en movilidad, como carriles bici, eliminación de barreras arquitectónicas o peatonalización de calles.