La Dirección General de Catastro realizó el pasado año una inspección de los edificios existentes en Dos Hermanas para actualizar las construcciones.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio para la atención al público con motivo de la regularización catastral llevada a cabo en el municipio por el Ministerio de Hacienda.
La Dirección General de Catastro realizó el pasado año una inspección de los edificios existentes en Dos Hermanas. “No es una actualización económica, del importe que hay que pagar, si no de los inmuebles urbanos y rústicos que tengan construcciones que no estén recogidas en el catastro o bien que se hayan alterado”, indicó el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón. “Aquí se recoge cualquier tipo de obra que tenga más de 15 metros cuadrados”, aclaró el concejal.
“La Gerencia Regional del Catastro inició de oficio esa inspección y una vez finalizada se notifica a los interesados y se abre un periodo de audiencia para que los propietarios aleguen lo que consideren oportuno si no están conformes con las alteraciones. El que ha hecho una piscina, el que ha hecho en su azotea un cuartito, etc.”, explicó el edil.
Se estima entorno a 7.200 las notificaciones que se van a realizar. “Creemos que va a estar más cerca de los 8.000. Se pueden producir entre 600 y 700 reclamaciones. No significa que tengan razón”, valoró el portavoz.
Morón ejemplificó que una reclamación podría ser que “en las fotografías aparezca una posible construcción y sea un toldo para guardar un coche”.
Las reclamaciones se tienen que hacer a través de la sede electrónica del Catrasto. “Con el fin de que los ciudadanos de Dos Hermanas no se vean indefensos y que tengan una audiencia ciudadana, aprovechando que ya hay una empresa que realiza las tareas para Catastro que tiene oficina en nuestro término municipal, se va a encargar de asesorar a los ciudadanos de Dos Hermanas. No solo que se pueda tramitar a través de esta empresa las reclamaciones si no que además asesore”, subrayó el portavoz. Concretamente, la empresa que prestará este servicio es Arquitectura y Catastro del Sur.