El servicio de recogida de animales presta atención durante los fines de semana
Hace unos días entró en vigor un nuevo contrato, firmado entre el Ayuntamiento y una empresa que presta el servicio de recogida de animales, sin dueños o perdidos en la vía pública del municipio y que dispone de más prestaciones que anteriormente.
Una de las novedades más importantes del servicio de recogida de animales, según nos cuenta, el Delegado Municipal de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, «atendiendo a la demanda de propietarios de animales se facilita la gestión a los propietarios en caso de pérdida de sus mascotas fuera del horario administrativo. Así, por ejemplo, si un animal se pierde un viernes por la tarde o durante el fin de semana y la empresa lo ha encontrado, el dueño puede dirigirse a las instalaciones de la empresa a recogerlo. Así se consigue una atención inmediata». Hasta el momento había que esperar hasta el lunes o día laborable para acudir a por el animal y de esta forma «se evita una situación angustiosa tanto al dueño como a los animales que se pueden encontrar desorientados en un hábitat distinto al habitual», añade.
Menor tiempo de respuesta
También, dentro de las mejoras introducidas en el servicio de recogida de animales, destacan que en casos de urgencia, en la que se encuentre implicado algún animal el tiempo de respuesta no llegará a la media hora, con lo que se hace casi inmediata la puesta en marcha de los mecanismos de atención hacia los animales perdidos.
En otro orden de cosas, y referente al tema de adopciones temporales, hay que resaltar que la empresa responsable, Sportdog, fomenta las mismas en colaboración con distintas entidades de carácter internacional. La adopción de mascotas se considera como una acción fundamental a la hora de valorar la adquisición de alguna de ellas por parte de la ciudadanía.