El grupo de profesores nazarenos y amigos que, dentro del proyecto Sonríe X África, han estado esta Semana Santa en Dakar, Senegal, han regresado con todos los objetivos cumplidos.
Los nazarenos hicieron entrega del material escolar, en total, unos 100 kilos de material, a niños del barrio de Keur Massar donde se ubica la ONG África Somos Todos con la que Pueblos en Marcha, el colegio Antonio Gala y el 19 de Abril han colaborado.
“Se realizó la actividad del video-mensaje que nuestros alumnos de ambos coles habían trabajado, la canción de Mama África de Kids United. Aprendieron el baile y estuvimos cantando juntos con los niños del barrio”, explica Álvaro Oliver, uno de los integrantes de Sonríe X África.
“Hemos llevado tazas de regalo del colegio Antonio Gala y yoyos que elaboraron en el 19 de Abril”, indica el profesor.
También se ha hecho entrega, a través de la ONG a personas que más lo necesitaban, de ropa que se había recogido en los centros y material y ropa deportiva que donó la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas
“Fundamentalmente, los profes y amigos que fuimos, hemos estado conviviendo y conociendo el país junto con los niños acogidos en la Casa de Colores que es el proyecto de esta ONG Sevilla, África Somos Todos”, explica Oliver.
“Hemos descubierto y recibido lecciones de vida increíbles, son un pueblo acogedor, sonriente, amable, abierto, donde conviven etnias y religiones distintas de manera ejemplar. Hemos sido tratados con muchísimo amor y cariño por todas partes”, subraya el profesor.
Han compartido visitas, juegos y sonrisas con los habitantes de este hogar, así como, compartido experiencias sobre su cultural, arte, música y sobre sus gentes.
El próximo objetivo será llevar de nuevo la solidaridad nazarena a África este verano. Los integrantes de Sonríe x África, el nazareno Álvaro Oliver y Raúl Martínez, recorrerán este verano 4.000 kilómetros que separan Sevilla de Guinea Bissau.