El plazo de solicitud del nuevo subsidio especial por desempleo será hasta el día 30 noviembre
El nuevo subsidio especial por desempleo ya se puede solicitar. El plazo de solicitud, que se abrió el pasado viernes, permanecerá abierto hasta el día 30 de noviembre.
El nuevo subsidio especial por desempleo dará cobertura a aquellas personas que hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral.
Los posibles beneficiarios y beneficiarias han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. Pero no será necesario la acreditación de búsqueda activa de empleo.
Para poder acceder a este nuevo subsidio especial por desempleo no será necesario cumplir el mes de espera ni acreditar la carencia de rentas ni la existencia de responsabilidades familiares.
Esta prestación no se concede de forma automática a los posibles beneficiarios, serán estos los que deben solicitarla al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Sin embargo, según palabras de Ministra Yolanda Díaz, el SEPE enviará cartas personalizadas a quienes tengan derecho a este subsidio para que lo soliciten.
Incompatibilidades
El subsidio no será compatible con la percepción del Ingreso Mínimo Vital o cualquier renta mínima de las comunidades autónomas, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.
La duración máxima del subsidio será de noventa días y no podrá percibirse en más de una ocasión. La cuantía del subsidio será igual al 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual vigente en cada momento.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información referente a este nuevo subsidio especial por desempleo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 291 del 4 de noviembre de 2020.