Suvódromo 2024: comprar un SUV nunca fue tan divertido

0
Suvódromo

El evento combina la exposición de vehículos en oferta con  divertidos circuitos de prueba y multitud de actividades para toda la familia

Por un lado, Suvódromo, mantendrá la vieja tradición de reunir en un solo espacio multitud de marcas y automóviles en venta con grandes descuentos y ventajosas condiciones.

Se acabaron aquellos tiempos en los que los Salones del Motor se reducían a una fría sala llena de máquinas y vendedores enchaquetados. En la era de Internet en la que el consumidor puede informarse de los detalles de todos los modelos en un par de clics, los eventos de automoción están viviendo su particular revolución para poner en valor lo que mejor saben o deberían saber hacer, crear experiencias.

Prueba de ello es Suvódromo, Experiencia SUV, 4X4 y Off-Road, una nueva iniciativa que el Hipódromo de Dos Hermanas acoge del 26 al 29 de septiembre y que viene marcando el nuevo estándar de los espacios comerciales de vehículos, especialmente de los tipo SUV y Todoterreno.

Circuitos con obstáculos para probar los vehículos

Pero lejos de conformarse con ello, decide elevar la experiencia de compra a la enésima potencia, poniendo a disposición de los compradores tres divertidos circuitos con obstáculos suaves para poner a prueba los modelos que deseen, permitiéndoles explorar y valorar todas las capacidades de su conducción.

Y este no es el único ocio que Suvódromo ofrece. También propondrá un programa de actividades y exhibiciones diseñado para toda la familia. Pensando esencialmente en esos padres y madres a los que les cuesta compaginar el ocio con niños pequeños con sus necesidades de investigar las oportunidades de los concesionarios.

El plato fuerte es una Exhibición de Trial 4X4, situada en una pista central, organizada por la firma Raid SUR 4X4 Expediciones en la que decenas de experimentados pilotos llevarán sus máquinas Todoterreno al máximo en una ordalía de obstáculos extremos.

No será la única exhibición 4X4, habrá otra más pero en formato de coche radiocontrol de la mano de la asociación Crawler Sevilla y el Team Buen Rollo. El RC Crawler es la última tendencia dentro del mundillo de las réplicas de automóviles de radiocontrol y lleva esta afición a los modelos Todoterreno. Así, los visitantes de Suvódromo, niños y mayores,  descubrirán las virguerías que hacen estás copias exactas en terrenos abruptos y podrán ponerse a lo mandos de estás pequeñas bestias.

Pero si prefieres una réplica a tamaño natural, dicho y hecho. En Suvódromo además te esperan un simulador completo y displays de videojuegos temáticos sobre el universo de la automoción, como no podía ser de otra manera.

Si quieres algo igual de lúdico y entretenido, pero te va algo más tradicional, el evento también cuenta con dos pistas de Slot (comúnmente conocido por la marca Scalextric) diseñadas por el equipo de Landiaslot. Hay una de seis carriles pensada para competiciones de velocidad y otra  de dos carriles para poner a prueba la habilidad con obstáculos 4X4.

Exposición de vehículos clásicos

Siguiendo con la tradición, el espacio expositivo alberga, a su vez, una imponente Muestra de Vehículos Clásicos.  Una selección de modelos todoterreno míticos, totalmente recuperados y restaurados por particulares, reunidos por la asociación Sevilla Classic Gas con la intención de poner en  valor el Patrimonio Cultural Automotriz andaluz. Una parada obligatoria para todo amante de la historia del Motor.

Con tanta exposición, prueba, exhibición y actividad, la Organización es muy consciente de que el visitante necesita recargar las pilas en condiciones. Para ello Suvódromo enhebra  una variedad de espacios gastronómicos tanto en el interior como en el exterior del recinto del Hipódromo. En concreto, permanecerán abiertos durante la totalidad del horario del evento, tanto el bar interior del Hipódromo como una zona al aire libre de terraceo, donde se  apostará por las recetas e ingredientes de la tierra.

Para cerrar el círculo, el parque infantil situado en el Hipódromo permanece abierto durante la celebración del evento.

Horarios y Entradas

Suvódromo abrirá sus puertas jueves, viernes y sábado, de 11.00 a 21.00 horas, y domingo, de 11.00 a 18.00 horas. El precio del acceso es de 5 euros por persona y día, tanto en la taquilla física como en digital (sin gastos de gestión extra) e incluye el acceso tanto a la Experiencia Comercial y las Pistas de Pruebas, como a las Exhibiciones y Restauración. También pueden adquirirse en bonos de tres y cuatro días con descuentos.

Las entradas están disponibles en la taquilla física durante la celebración del evento o de forma online en la web: taquillamotor.com

Por su parte, la Exhibición de Trial 4X4 tiene pases el jueves y viernes, a las 13.00 y a las 19.00 horas, y el sábado, a las 12.30, 13.30, 17.00, 19.00 horas, y el domingo, a las 12.30, 13.30 y 16.00 horas. No obstante, las pistas estarán operativas en todo momento con entrenamientos.

La Exhibición de Crawler se emplaza al jueves y viernes, a las 18.00h, el sábado, a las 11.30, 13.00, 16.30 y 18.30 horas, y el domingo a las 11.30, 13.00 y 16.30 horas.