Teresa de Terry continuará ejerciendo como concejal del Ayuntamiento nazareno como no adscrita
La hasta ahora Concejala del Grupo VOX María Teresa de Terry Ollero ha abandonado el grupo municipal para quedarse como edil no adscrita.
Teresa de Terry ha explicado el motivo de su marcha. Concretamente, ha indicado en el Pleno que abandona el grupo y el partido tras haber denunciado que el portavoz del grupo municipal VOX ha presentado el cobro de facturas por el cambio de ruedas del coche personal o recibos de tintorerías como gastos a cargo de la asignación municipal.
Teresa de Terry ha contado que pidió al portavoz que devolviera ese dinero por que son gastos “inmorales, rozan probablemente la malversación”.
La edil ha comentado que ante la respuesta negativa de éste decidió poner la situación en conocimiento de “estamentos superiores del partido” recibiendo “la callada por respuesta”.
En nota de prensa, Teresa de Terry ha denunciado que tanto el portavoz como el tercer concejal de VOX se presentaron en su domicilio llegando a “recibir amenazas personales por parte del Sr. Trashorras para que deje de enviar información”.
“Desde entonces no han dejado de repetirse situaciones que rozan el acoso laboral, apartándome totalmente del grupo y, pese a las denuncias reiteradas de estos hechos junto con la posible facturación irregular”, ha especificado.
Teresa de Terry ha afirmado que “en vista que el partido político VOX, especialmente en la provincia de Sevilla, ha sido conocedor y consentidor de todo los que estaba pasando” opta por retirarse y denunciar públicamente lo que está sucediendo.
“Llevo esperando un tiempo más que prudencial a que mi partido tome cartas en el asunto, especialmente a nivel provincial y corte este posible caso de corrupción, pero en vista de la inacción de las personas responsables de tomar medidas, me veo obligada a dejar el partido al que me he dedicado en cuerpo y alma desde marzo de 2016 y denunciar públicamente estos hechos”, ha insistido.
“Los políticos venimos a servir a los ciudadanos no a servirnos de ellos. El amor a mi pueblo y a los nazarenos me impide seguir callada esperando una respuesta, mientras sospecho que este tipo de gastos se siguen produciendo, aunque no pueda demostrarlo, porque desde noviembre del pasado año, tengo vetado el acceso a las facturas y documentación municipal a pesar de haber sido hasta ahora concejal del grupo municipal VOX”, ha argumentado.
Teresa de Terry ha recalcado que: “soy una enamorada de la política municipal, que me ha acercado tanto a mi pueblo y que me ha servido para conocerlo realmente y sé que, desde mi puesto como concejal no adscrita, seguirá trabajando con más ahínco si cabe, por mis vecinos, velando siempre por un servicio público de calidad”.
“Mis ideas siguen siendo las mismas que cuando llegué, las siglas pueden representar tus ideas en ciertos momentos, pero no son dueñas de ellas”, ha finalizado su intervención en el Pleno parafraseando a un conocido suyo.
Teresa de Terry ha presentado las facturas y tickets denunciados como prueba.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal VOX, Adrián Trashorras se ha dirigido a la Corporación para indica que “cuando el Pleno así lo solicite se presentarán las cuentas del grupo municipal VOX para su fiscalización”.