Tixe, Asociación Empresarial pone en marcha el proyecto ‘Tu Plan de Marketing Digital’ que se desarrollará hasta el mes de junio. El objetivo de “esta gran apuesta para 2018” es “ayudar a muchas pequeñas y medianas empresas a ganar eficiencia en el uso de los canales on-line como herramientas que permitan optimizar la actividad comercial y el desarrollo de su negocio”.
“En Tixe estamos siempre buscando poner en manos de nuestros asociados y sus empresas las herramientas necesarias para que su negocio vaya saliendo adelante y una de ellas, y muy importante en las empresas de hoy en día, es el marketing digital. Es una apuesta que llevamos un tiempo intentando implantar y mucho más después del éxito del curso ‘Vendo, luego existo’”, indica el presidente de Tixe, Asociación Empresarial, Francisco Manuel García Aguilar.
‘Tu plan de Marketing Digital’ es un programa formativo destinado a capacitar a empresarios, emprendedores y desempleados para desarrollar sus competencias digitales y mejorar así sus procesos de comunicación y ventas. Se trata de una actividad totalmente gratuita.
“Cuenta con un carácter muy práctico”, explica Raúl Dorado, socio de Segunda Planta Comunicación, empresa que desarrollará el contenido del proyecto.
‘Tu Plan de Marketing Digital’ contará con sesiones prácticas, en las que los asistentes tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido a sus propias empresas, y de consultoría individualizadas.
Entre otros temas se abordará la gestión de contenidos y redes sociales, la estrategia de Marketing, la comunicación tanto interna como externa, la mejora web, etc.
Tixe, Asociación Empresarial realizará una jornada de presentación del proyecto mañana día 20 en la Ciudad del Conocimiento en la que se realizará un “autodiagnóstico de la situación digital de las pymes”. Después se sucederán seis bloques formativos de seis horas cada uno. En cada taller se dará a conocer una herramienta digital y se hablará de los beneficios que puede aportar al negocio, cómo se configura, etc.
Los seis bloques formativos, que serán presenciales, son: Estrategias de Marketing y Gestión de Contenidos, Gestión de Redes Sociales, Comunicación Interna y Externa, Mejora Web, Publicidad Digital y Vídeos, imágenes y presentaciones.
Por su parte, las sesiones individualizadas tienen el objetivo de resolver dudas, aclarar conocimiento, profundizar en las materias, solventar cómo se puede poner en marcha y ejecutar las acciones pertinentes de cada uno de los módulos de conocimiento contemplados en los bloques de formación. Se destinará dos horas a cada empresa. En estas sesiones se contempla la participación de 25 empresas.
La importancia de esta formación se argumenta con datos estadísticos. Según explicó Raúl Dorado, “el 80% de las empresas que cerraron en 2017 no tenían plan de marketing”. “Sí se hacen acciones sueltas: renovación de la página web, etc. pero no una estrategia de marketing digital”, indicó.
Durante el desarrollo de las sesiones se expondrán casos concretos de empresas que “a través de acciones de marketing han conseguido una mejora de la competitividad y de la cuenta de resultados”.
Como acto de cierre, con fecha 28 de junio, se desarrollará una jornada de clausura en la que se expondrán los resultados y se realizará una evaluación global del programa con las empresas participantes.
El proyecto cuenta con el apoyo económico del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla y la colaboración del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme.
“Se trata de hacer una labor de sensibilización y concienciación de la necesidad de tener una estrategia de marketing digital”, explicó la gerente de Tixe, Eva Ortuño.
Las empresas interesadas en participar en el proyecto ‘Tu Plan de Marketing Digital’ pueden contactar con Tixe, Asociación Empresarial en los teléfonos: 954930258-673675672 o a través del correo electrónico: info@tixe.es