Tres Caídas presenta el boceto de su nuevo misterio

0
Tres Caídas

El nuevo misterio de Tres Caídas lo realizará la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña

La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de la Paz y Bendito Patriarca San José afronta con mucha ilusión y ganas un proyecto de envergadura: su nuevo paso de misterio.

La Agrupación ha presentado, en la parroquia de San José, el boceto del futuro paso de misterio, un proyecto a largo plazo que se irá realizando por fases, obra de la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña.

Por su volumen el actual paso de misterio de Tres Caídas no soportaría la totalidad del misterio presentado, por lo que es otra de las cuestiones a abordar.

La Agrupación celebrará un cabildo general para presentar la ejecución del proyecto a los hermanos.

Se elegirán las primeras imágenes y se llevarán a cabo siempre según el criterio artístico de la creadora del mismo.

La Agrupación de las Tres Caídas tiene claro que la última imagen que se hará será la del romano a caballo, ya que para que ese día llegue, la Santísima Virgen debería tener su paso de salida, y el misterio completo requiere un nuevo paso.

«Todo se andará poco a poco, como lo viene haciendo esta Agrupación en sus más de 30 año de andadura, lo bien hecho hay que hacerlo bien y con buen paso», aseguran desde la Agrupación.

Lourdes Hernández

La Virgen y el cirineo de la Agrupación de las Tres Caídas son obra de Lourdes Hernández.

Lourdes Hernández estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, se especializó en escultura y restauración.

La imaginera desgranó en la presentación el concepto del paso de misterio y la escenografía. Sus orígenes, una obra de teatro en la que se cuenta una escena, principalmente bíblica, religiosa o de carácter moral, con personajes principales, secundarios y un decorado. Para posteriormente pasar a describir su obra:

«El misterio representa la tercera caída del Señor en el camino del Calvario, en la calle de la Amargura, nos encontramos ante la representación de Cristo caído donde Simón de Ciriné es ordenado por un romano a caballo a ayudar a Jesús con la cruz… observados por una muchedumbre representada por la mujer hebrea y el niño judío que contemplan la escena y también por sus seguidores. Dos romanos, uno a caballo y otro a pie, separan al gentío, el pueblo que contemplamos la escena», ha explicado.

«Toda la escenografía es dinámica, gira en torno a Jesús caído que se muestra en el centro de todo. Es visionado desde el frente pero también desde los dos laterales», ha descrito.

«El caballo cierra de una manera espectacular la escenografía sin quitar protagonismo a la escena principal. Cuatro escenas en una mismas escenografía. Una escenografía completamente original pensada para vosotros», ha transmitido la imaginera a la Agrupación de las Tres Caídas.