Un Ángel Custodio llegará este sábado a la parroquia de San José

0
parroquia de San José

El Ángel Custodio, imagen tallada por el imaginero Jesús Estepa, es un homenaje a la Policía Nacional

La parroquia de San José albergará, a partir de este sábado, una imagen de un Ángel Custodio.

La escultura ha sido tallada por el imaginero sevillano Jesús Estepa Maíllo y será bendecida este sábado, a las 12.30 horas.

El Ángel Custodio ha sido donado por un grupo de nazarenos (empresarios, hermandades y particulares) cuyo objetivo es realizar un homenaje y reconocimiento al Cuerpo de la Policía Nacional en su 200 aniversario. Y es que la Comisaría de Policía se encuentra precisamente dentro de la jurisdicción parroquial de la citada iglesia. Será en la parroquia de San José donde recibirá culto público.

El sábado, a las 12.30 horas, tras la celebración de la Santa Misa se procederá a la bendición del Ángel Custodio que contará con el acompañamiento musical de la Banda Juvenil de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Al finalizar el oficio religioso se celebrará una jornada de convivencia familiar, con una barra solidaria a beneficio de la construcción del futuro templo.

Un año al frente de la parroquia de San José

La llegada del Ángel Custodio coincide con el primer aniversario del párroco de San José, Leonardo Javier Giacosa, al frente de la parroquia.

“Tengo la gran tarea de hacer la comunidad y además construir la Iglesia y sus dependencias”, explica en alusión a la construcción del futuro templo.

La imagen del Ángel Custodio está realizada en madera de cedro policromara y se ubicará en un retablo propio tanto en las instalaciones de la parroquia provisionales actuales como en la construcción definitiva.

 Con la llegada del Ángel Custodio se potenciará su devoción en Dos Hermanas, una devoción de la que el Padre Leonardo ya se encarga puesto que todos los martes le dedica la Santa Misa.