‘Un sello para Sevilla’ tiene a dos finalistas nazarenas

0
‘Un sello para Sevilla’

La alumna del CEIP Vicente Aleixandre, Julia Torres Cruz, ha resultado finalista en el concurso escolar de dibujo que, bajo el lema ‘Un sello para Sevilla’, convoca con el patrocinio de Correos, la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), a través de su Comisión de Juventud. También ha sido finalista Mireia Sánchez López del CEIP Gloria Fuertes.

Este va dirigido a alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria de más de 700 centros públicos, concertados o privados de Sevilla.

El certamen ‘Un sello para Sevilla’, que conmemora los 20 años de los Programas Pedagógicos de Correos y Fesofi (1998-2018), se enmarca dentro de las actividades de la 56 Exposición Nacional de Filatelia Exfilna 2018, que se celebrará en Sevilla, del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2018.

El motivo de los dibujos para este concurso tenía que representar aspectos de Sevilla como puente de la cultura entre España y América, como Patrimonio de la Humanidad o como ciudad volcada al futuro.

La alumna ganadora ha sido Natalia Gómez Milla, del CEIP Jacarandá de Sevilla; otros alumnos de los colegios San Juan Bosco y Ángel Riviere de Sevilla, El Carambolo de Camas y Gloria Fuertes de Dos Hermanas, han quedado finalistas con sus diseños.

Tanto la ganadora como el alumnado finalista, así como los centros a los que representan recibirán un pliego de sellos, bajo el producto TuSello, de curso legal, con tarifa A para el franqueo de envíos nacionales hasta veinte gramos, con el dibujo presentado, en la ceremonia de entrega de premios de esta Exfilna 2018, el sábado día 4 de noviembre a las 12.00 horas, en el Salón de actos de la Fundación Cajasol en la Plaza San Francisco, número 1 de Sevilla. Además, la ganadora recibirá una Tablet y un Libro Anual de Correos con sellos. Los finalistas recibirán también este Libro Anual y los centros de los alumnos finalistas y de la ganadora recibirán para la biblioteca un lote de Libros de la empresa postal y de paquetería.

Finalmente, Correos obsequiará a todos los niños asistentes a la entrega de premios.