La Hermandad inicia una suscripción popular para la reforma del paso procesional de la Virgen de Valme en el que se sustituirá el palio de tumbilla por un templete
La Hermandad de Valme ha puesto en marcha una suscripción popular para que los hermanos, fieles y devotos puedan colaborar en el proceso de reforma y adaptación del paso procesional de la Virgen de Valme.
El paso procesional de la Virgen de Valme pasará a contar con un templete -más acorde al estilo y dimensiones de la talla fernandina- en lugar del actual palio de tumbilla, según explican desde la Hermandad.
La reforma seguirá un proyecto de Javier Sánchez de los Reyes, que fue presentado en junio de 2021 y que reaprovecha todos los elementos de orfebrería existentes.
El propósito es estrenar la remodelación del paso procesional de la Virgen de Valme en junio de 2023, con motivo del 50º aniversario de la coronación canónica de la venerada imagen nazarena.
Reforma del paso
A fin de facilitar la participación en esta iniciativa, se han establecido diversas formas de colaboración:
• Aportación de 30 euros mediante la adquisición de tarjetas nominales, con posibilidad de seleccionar una cuadrícula concreta en las que se ha dividido el proyecto del templete a estos efectos. En caso de elegir esta fórmula, será necesario acudir a la Casa-Hermandad de Valme (Antiguas Escuelas del Ave María – Avda. de Andalucía s/n, Dos Hermanas), donde estará expuesto el boceto con las cuadrículas.
• Aportación de la cantidad que cada persona estime oportuna, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN ES21 0081 0359 3300 0127 5436, a nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme.
• Aportación de la cantidad que cada persona estime oportuna, mediante envío de donaciones por la aplicación BIZUM al código 04867, marcando la opción de ‘enviar donación a ONG´s’ e introduciendo dicho código y el importe deseado.
• Posibilidad de colaborar mediante la donación de elementos concretos del paso, tales como: candelabros, jarras, respiraderos, broches de los faldones y caídas bordadas con castillos y leones.
En estos casos, se puede optar por una donación por familias o grupos, incluso con posibilidad de establecer una cuota periódica.
Si se desea, en estos casos se podrá grabar en la pieza concreta el nombre de la persona o personas donantes, e incluso hacerlo en memoria de algún hermano o devoto difunto.
Para más información sobre esta modalidad de colaboración, se puede contactar directamente con la Hermandad, bien de forma presencial o mediante correo electrónico.
El listado con todas las aportaciones recibidas a través de las distintas modalidades de colaboración, se reflejará en un documento escrito para introducirlo en la peana donde se asentará la imagen de la Virgen.