Una chica de 16 años ha muerto esta tarde en el Centro Municipal Acuático y Deportivo, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Los hechos han ocurrido sobre las 16.45 horas cuando la joven, acompañada por su madre, se encontraba en estas instalaciones siguiendo un programa terapéutico. Al parecer, dentro del agua, al llegar a uno de los extremos de la piscina, ha sufrido un ataque epiléptico algo que le ha provocado convulsiones y le ha hecho tragar agua. Monitores y socorristas, presentes en la piscina, la sacaron del agua e iniciaron las maniobras de reanimación. Paralelamente, llamaron al teléfono de emergencias 112 para solicitar la asistencia del 061.
Los profesionales del 061 han conseguido reanimarla, regulándole el pulso y la respiración, pero la joven ha sufrido un segundo y fatídico ataque que le ha llevado a una parada cardiorespiratoria. Tras más de 50 minutos intentando de nuevo reanimarla, las maniobras han sido infructuosas y la joven ha fallecido.
En estos momentos el forense se encuentra en el Complejo Acuático de Montequinto para proceder al levantamiento del cádaver. La piscina ha sido desalojada.
La joven era vecina del barrio y usuaria habitual de la piscina.