Fernando Marín es el preparador de la motocicleta que pilota Juan de Dios Donaire
Este fin de semana se ha celebrado, en el Circuito de Jerez, la primera prueba del Campeonato de Velocidad de Federaciones y del Campeonato de Andalucía de Motociclismo de Velocidad (CAV), con victoria para Gordillo y dos segundos puestos para Donaire, piloto del equipo Marín Motorbikes.
En la categoría de Clásicas SSP 600 Legends competían tres pilotos de Dos Hermanas: Jesús Gordillo (Honda), Jonathan Gordillo (Honda) y José Manuel Ortega (Yamaha), que tuvieron suerte dispar.
En los entrenamientos, Ruiz, Jesús Gordillo y Ortega consiguieron los mejores tiempos. En la carrera, Ortega lideró las primeras vueltas en busca de la victoria, pero sufrió una caída y tuvo que retirarse. Jesús Gordillo pasó a encabezar la prueba, venciendo claramente por delante de Gómez y Pérez. Jonathan Gordillo no pudo disputar la prueba porque en la vuelta de formación sufrió la rotura de la caja de cambios.
En la categoría de Critérium 2T 125 cc, el equipo Marín Motorbikes, patrocinado por Aceitunas Miroliva, Gutioliva, Restaurante Baltazares, Discoteca B3 y Sala Look, obtuvo dos segundos puestos con el piloto jerezano Juan de Dios Donaire.
El viernes se celebraron entrenamientos libres (tandas libres de prepago), y después de rodar satisfactoriamente y con buenos tiempos en las dos mangas, la motocicleta tuvo un problema mecánico. Hubo que llevar la motocicleta al taller de Dos Hermanas para su reparación.
En los entrenamientos cronometrados del sábado, Donaire se dedicó a poner a punto la moto en carburación, suspensiones, desarrollo… quedando cuarto, primera Honda clasificada, pues el dominio fue de las Aprilia que coparon las primeras plazas.
El domingo se disputaron los segundos entrenamientos cronometrados, siendo Donaire segundo, puesto que le correspondería para la parrilla de salida, porque se mejoraron los tiempos de los primeros entrenamientos oficiales.
La primera carrera fue muy disputada, llegando incluso Donaire a ser líder de la prueba durante las vueltas intermedias. Miguel Angel Giménez (piloto de Ciudad Real, con Aprilia) y Donaire se disputaron la victoria en las últimos giros, quedando separados al final por solo 2 décimas de segundo, siendo segundo el piloto de Marín.
En la segunda carrera, Giménez se escapó al darse la salida, quedando por detrás Donaire frenado por un trío de pilotos, y cuando los pasó, el líder ya estaba a varios segundos. Donaire recortó la distancia, marcando incluso la Vuelta Rápida de la carrera, siendo finalmente segundo.
Buen resultado el conseguido en esta primera cita del campeonato, dos podiums, a pesar de no haber podido probar la motocicleta con antelación y de haber tenido problemas mecánicos.
Además de los dos podiums, de la mejor Vuelta Rápida marcada en la carrera segunda, la Honda preparada por Marín ha sido la motocicleta que ha marcado la velocidad máxima, tanto en los entrenamientos como en las dos carreras.
Marín Motorbikes
Fernando Marín, preparador de la motocicleta, declaró que: «el motor se ha mostrado con gran potencia, y que para la próxima cita realizarán diversos ajustes en la puesta a punto, y se probará un nuevo carenado, ya encargado y comprado por el equipo, que posibilitará a Donaire adoptar una postura más aerodinámica. Y habrá que trabajar en mejorar las suspensiones, tanto en horquilla como en el amortiguador trasero».
Por otro lado, este fin de semana también se celebró la segunda prueba del FIM Junior GP 2023 en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia) donde el quinteño Daniel Muñoz fue el gran dominador, el más rápido de su categoría, consiguió la pole en Stock, venció en la carrera y realizó la vuelta rápida de carrera. Es la segunda victoria de la temporada.