Vuelven las Escuelas de Verano inclusivas e integradoras

0
Escuelas de Veran

Con casi 200 plazas para menores con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, comienzan las Escuelas de Verano que cumplen 20 años

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde la Concejalía de Cohesión Social, ha puesto en marcha un año más las Escuelas de Verano. Se trata de un proyecto muy demandado que cumple 20 años y que cuenta con una valoración muy positiva por parte de las familias nazarenas.

Este año, dando respuesta a las distintas demandas trasladadas por las familias, se ha apostado por una Escuela de Verano inclusiva e integradora donde menores con TEA y TGD comparten y disfrutan de la oferta de actividades que se desarrollan en las Escuelas de Verano, para lo cual se cuenta con profesionales cualificados y especializados en colaboración con la Asociación Autismo Sevilla.

Uno de los objetivos son las políticas dirigidas a las familias y dentro de estas políticas sociales que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento están las enmarcadas en el plan de apoyo a las familias como medida de conciliación y respiro familiar dando respuesta a la demanda de espacios lúdicos y de ocio para sus hijos e hijas.

«Fiesta en Verano»

Con este enfoque, resultan de máximo interés las familias con menores o adolescentes dependientes o con diversidad funcional. quienes podrán participar en la escuela para personas con diversidad funcional, también llamada Escuela de Verano «Fiesta en Verano».

Este programa está planteado para niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y 12 años. 

Para este año la oferta se aproxima a las 200 plazas, sumando las no específicas, con acceso prioritario para menores de familias en situación de exclusión social, las destinadas a menores con diversidad funcional y las correspondientes a menores con TEA y TGD. 

Las escuelas se desarrollan en los núcleos de Dos Hermanas, Montequinto y Fuente del Rey, concretamente en los espacios de los CEIP San Fernando, Fernán Caballero, Maestro Enrique Díaz Ferreras, así como en las aulas del Centro Bécquer de Montequinto.