«Walking to Europe» espera mejorar las destrezas en inglés
«Walking to Europe» es el título del proyecto del programa Erasmus+ que va a iniciar el CEPER El Palmarillo. «Walking to Europe» parte de la demanda que han observado en el centro y el interés en las clases de inglés.
«Hoy en día es muy importante saber inglés tanto para favorecer el desarrollo profesional y nuevas oportunidades como para el ámbito personal, teniendo en cuenta que nos referimos a alumnado adulto que en muchas ocasiones está desempleado o en empleos precarios», afirman desde el CEPER El Palmarillo.
Con «Walking to Europe» se va a comenzar con la formación del profesorado. Así, los principales resultados que se esperan son mejorar las destrezas en el inglés por parte de los participantes, aumentar su autoconfianza y motivarlos para seguir con su formación. De esta forma pueden atender la demanda del alumnado.
Por otro lado, confían que incremente el sentimiento europeo en toda la comunidad educativa para poder continuar participando en estos proyectos y, que en el futuro, el alumnado también participe en los mismos.
La concesión de este tipo de proyectos a Centros de Personas Adultas suele ser más complicado que a colegios o institutos de Enseñanza Primaria o Secundaria.
Movilidad en Europa
Con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros, que supone un incremento del 61% respecto a la convocatoria anterior, 2019 es el año de Erasmus+ en el que más proyectos de movilidad para el aprendizaje del personal de Educación de Personas Adultas han sido seleccionadas.
Se han adjudicado un total de 952 movilidades, es decir, que profesionales del sector de la educación de personas adultas participarán en actividades internacionales de formación en otros países y desarrollarán periodos de observación y de docencia en otras instituciones europeas.
En lo que a temáticas se refiere las principales de los proyectos seleccionados son educación intercultural e intergeneracional, enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, mejora en la calidad de las instituciones, inclusión y competencias digitales.