XX Encuentro de Coros de Campanilleros del Divino Salvador

0
Coros de Campanilleros

En el XX Encuentro de Coros de Campanilleros del Divino Salvador se despedirá oficialmente el Coro de Campanilleros de Ibarburu

Este jueves día 15 de noviembre, a las 20.15 horas, se celebra el XX Encuentro de Coros de Campanilleros del Divino Salvador.

Cuatro coros participarán en esta cita ya tradicional en el calendario navideño nazareno: La Amargura, La Familia, Oración en el Huerto e Ibarburu.

El XX Encuentro de Coros de Campanilleros del Divino Salvador ha sido el lugar elegido por el Coro de Campanilleros de Ibarburu para realizar su despedida oficial.

Casi cuarenta años de historia de un grupo de amigos y familiares que allá por 1983 decidieron unirse cantando a la Navidad.

Coro de Campanilleros de Ibarburu

El Coro de Campanilleros de Ibarburu comenzó a ensayar en la carpintería Juan Parrado que había en la calle Verdiales. Al principio eran unas 11 familias de la zona de Ibarburu y poco a poco se fueron incorporando gente de otros barrios.

En la actualidad, de los fundadores del Coro, quedan: Marcela Franco, Loli Claro, Antonio Morales –actual Director- y Manuel García Morales a los que se suma Juan Antonio Franco que comenzó siendo un niño y ya es un adulto.

Las voces de los campanilleros de Ibarburu han viajado por toda la provincia: Écija, Osuna, Utrera… y en Dos Hermanas han cantando en todos los lugares donde se les ha solicitado: residencias, peñas, asociaciones…

«Hasta los años 90 siempre cantábamos en la calle. Después empezamos a ir a peñas y asociaciones de vecinos», explica Manuel García Morales.

Una cita marcada en la agenda del Coro de Campanilleros de Ibarburu ha sido el pregón de Reyes Magos. Este año será el primero en el que no participarán. Tampoco ha estado presente en la Muestra de Villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad.

Uno de sus villancicos estrellas ha sido «Tradición», seña e identidad de este coro, una letra que oyeron por primera vez, los componentes de Ibarburu, en un pueblo del Aljarafe y que pronto se convirtió en su himno.

Ahora llevan varios días ensayando para su despedida en el XX Encuentro de Coros de Campanilleros del Divino Salvador, en casa, en el barrio que los vio nacer.