Yeray Doblado Toboso, en las semifinales del andaluz

0
Yeray Doblado

Yeray Doblado Toboso sueña con ser un boxeador profesional

El joven nazareno Yeray Doblado Toboso ha pasado a las semifinales del Campeonato de Andalucía de Boxeo en la categoría Joven de 67 kilos. “Estoy muy contento porque estoy más cerca de mi sueño”, indica.

Hace unos tres años se acercó al boxeo con la idea de cambiar de rumbo su vida. Había dejado los estudios y pasaba mucho tiempo en la calle “sin hacer nada”. Un estilo de vida que comenzó a no gustarle y decidió comenzar a entrenar en boxeo.

Si gana el Campeonato andaluz competirá en el Campeonato de España.

Entre sus objetivos, según nos cuenta Yeray, se encuentra empezar en la categoría Élite para el próximo año 2025.

“Quiero realizar entre 20 y 30 peleas amateur y después, si Dios quiere, siempre al lado de mi entrenador, pasar a profesional con 19, 20 o 21 años”, asegura.

Y es que dedicarse al boxeo profesional es su sueño, según nos cuenta. “Cada día me levanto con ese sueño”, asegura.

Paralelamente, quiere retomar los estudios y sacarse el título de ESO a través de la Escuela de Adultos, ya que ha cumplido los 18 años.

Yeray Doblado Toboso estudió en el CEIP Poetas Andaluces y en el IES Cantely, abandonó la ESO. También abandonó el curso de FP de soldadura.

Entrena en el Club de Boxeo de Dos Hermanas entre dos y tres horas al día. Su entrenador es Josué Álvarez. También sale a correr.

Su ídolo en el mundo del boxeo es Terence Crawford.

El boxeo le ha cambiado la vida

Yeray Doblado Toboso asegura que el boxeo le ha cambiado la vida, le ha ayudado mucho. “El boxeo es lo único que hago. Llega el viernes y mi plan de fin de semana es salir a cenar con mis amigos. Ya no fumo ni bebo. No me llama la atención. Sólo el deporte. El único problema que puedo tener hoy en día es que me salga un sparring o un entrenamiento malo”, explica.

Hace poco se hizo con una medalla de oro en Oporto.

Explica que su forma de boxear es muy guerrera, “a lo mexicano, siempre llevando la iniciativa”, aunque cuando le toca tira de técnica e inteligencia.