Zaira Gómez Pantoja desapareció el pasado día 25 de septiembre
Más de una semana ha pasado ya desde que sus familiares y amigos vieran por última vez a Zaira Gómez Pantoja. Es una joven nazarena menor de edad.
La Asociación sosdesaparecidos ha realizado una llamada urgente y una difusión de la fotografía de Zaira Gómez Pantoja por las diferentes redes sociales por si alguien puede aportar alguna pista sobre su paradero.
Zaira Gómez Pantoja tiene 16 años, mide 1,62 metros de altura, tiene el pelo castaño oscuro y rizado y sus ojos son verdes, más concretamente «verdosos oscuros».
Según indican desde la Asociación sosdesaparecidos, Zaira Gómez Pantoja desapareció el pasado viernes 25 de septiembre en Dos Hermanas.
Si alguna persona conoce su paradero o tiene alguna pista sobre la causa de su desaparición puede llamar a los teléfonos: 116000, 642650775 o 649952957. También pueden escribir un correo electrónico.
Para más información sobre la Asociación sosdesaparecidos pueden consultar la página web.
También colabora en la búsqueda la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo).
Desapariciones anteriores
Policía Nacional está investigando la desaparición. Fuentes policiales explican que no es la primera vez que la menor desaparece. En las anteriores ocasiones siempre ha sido una acción voluntaria aunque en estos momentos se continúa investigando para encontrar a la joven y verificar que no le ha ocurrido nada.
Sosdesaparecidos
Sosdesaparecidos es una asociación sin animo de lucro constituida en Caravaca de la Cruz (Murcia) en el año 2010 pero que esta activa desde el 2007 y colabora en la difusión de personas desaparecidas de cualquier edad, cuyos familiares no saben qué ha sucedido ni dónde se encuentran.
32 hombres y mujeres componen el equipo sosdesaparecidos y tienen por misión ayudar a las familias desde su experiencia personal y profesional.
En este sentido, se ofrece información y ayuda de cualquier tipo a las familias que buscan a una persona desaparecida y no existe comunicación expresa del lugar donde se encuentra.
Además, se fomenta la solidaridad ciudadana mediante la difusión de alertas nacionales e internacionales a través de Internet, redes telefónicas y otros medios de publicidad con tal de ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.